25 de noviembre de 2015

Tarta Sopa de la Reina

Ingredientes:
- 1 bizcocho genovés.
- 2 claras de huevo (las yemas se las pondremos a la crema)
- 50 g de agua.
- 2 cucharadas soperas de coñac
- 40 g de azúcar
- 500 cc de nata para montar 35 % materia grasa.
- 150 g de azúcar para la nata.
- 1 sobre de estabilizante para nata.

Para la crema:
- 2 huevos enteros.
- 2 yemas (las reservadas)
- 500 l de leche
- 50 g de maicena.
- 120 g de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainilla.
- Azúcar glas para quemar.


Preparación:
Tendremos preparado el bizcocho genovés. Preparamos el almíbar: En un cazo, al microondas  ponemos el agua, el azúcar y el coñac  Dejar enfriar completamente.
Montamos las dos claras a punto de nieve duro, no les vamos a poner nada de azúcar por que la nata ya va a llevar más que suficiente. reservamos en la nevera. Los 150 g de azúcar los hacemos glas con un molinillo de café y los añadimos la nata bien fría,que estamos montando cuando esta a medio montar le añadimos (opcional) el estabilizante la acabamos de montar, pero no la dejaremos super dura. reservar en la nevera.
Ahora haremos la crema. Pondremos los dos huevos enteros, las dos yemas, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado, una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie.
Montaje de la sopa: mojaremos con el almíbar la totalidad de la base del bizcocho, ha de quedar bien empapado, que para eso es una sopa.
Pondremos una capa de crema. La crema deberá de estar fría. Mezclaremos la mitad de la nata con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje ni las claras ni la nata. Pondremos encima de la crema una capa generosa de esta nata y encima otra vez crema. Espolvorear con azúcar glas y quemar con soplete y finalmente la podemos decorar con un poco nata montada con la ayuda de una manga pastelera. Guardar en el congelador.


Una delicia de pastel ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario