Ingredientes:
150gr.clara de huevo (a temperatura ambiente)
300gr. azúcar
1 pica de sal
5ml. esencia de vainilla
Colorante para alimentos de color verde
Boquilla redonda 2A wilton
Lo primero que haremos sera pesar las claras en este caso 150 gr. Y pesamos el doble de azúcar (3oogr) que de claras. Esto nos sirve de referencia para aumentar o disminuir las cantidades.
Ponemos a montar las claras con una pizca de sal a baja velocidad y cuando veamos que forma una espuma blanca un poco densa añadimos el colorante y aumentamos la velocidad al máximo y batimos durante 5 minutos. Es muy importante que las claras estén a temperatura ambiente sino no montaran igual de bien.
Cuando estén bien montadas continuamos batiendo a media velocidad a medida que incorporamos el azúcar por un lado poco a poco. Cuando acabemos de incorporarla toda echamos 5ml de esencia de vainilla y subimos la velocidad al máximo de nuevo.
Ahora para obtener un merengue consistente y brillante lo vamos a montar durante unos 5 o 10 minutos, esto dependera de la temperatura de vuestras claras.
Mientras se nos monta el merengue vamos a aprovechar para ir preparando la manga pastelera. Necesitamos una manga desechable, una boquilla redonda.
En cuanto el merengue este bien firme lo metemos en la manga preparada y empezamos a hacer nuestros merengues.
En una bandeja de horno, colocar un papel de hornear, podeis fijar el papel a la bandeja con un poquito del primer merengue que sale de la manga. Poner la manga en horizontal sobre la bandeja y ir formando los merengues del tamaño deseado.
Llevarlos al horno a 100 grados durante unos 60 minutos, sabréis que los tenéis listos cuando se despegan con facilidad de la bandeja y esten bien secos por fuera. Dejarlos enfriar y ya estan listos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario